«

»

BOEING INFORMA

Es la décima vez que Boeing moderniza GPS IIF Worldwide Sistema GPS

El Satélite alcanza la órbita, envía señales iniciales

Fotos (1)

CABO CAÑAVERAL DE LA FUERZA AÉREA ESTACIÓN, Florida, 15 de julio 2015 – La 10a Boeing. [NYSE: BA] GPS vía satélite IIF ha alcanzado la órbita y envió sus primeras señales después de haber sido lanzado el día de hoy. Este satélite avanza el programa de modernización de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el GPS, lo que mejora la precisión y la mejora de la seguridad para el sistema de navegación utilizado por millones de personas en todo el mundo todos los días.

El Boeing incorporado GPS IIF son la nueva generación de satélites GPS, ofreciendo una vida útil más larga, una mayor precisión, el aumento de potencia de la señal para aplicaciones civiles, una señal de código M militar más robusto y de potencia variable para una mejor resistencia a la interferencia. El IIF también está equipado con la nueva señal de la L-5 civiles que, cuando en pleno funcionamiento, se utilizará para aplicaciones de emergencia.

“El lanzamiento GPS IIF-10 es un hito que sigue una serie de recientes éxitos sin precedentes para el programa GPS IIF,” dijo Dan Hart, vicepresidente de Boeing Space Systems Gobierno. “Somos conscientes de la importancia de este sistema para la comunidad global, tanto civiles como militar, y el equipo de gobierno-Boeing se ha asociado para asegurar éxito de la misión y la excelencia operativa”.

GPS IIF-10 despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a bordo de un vehículo de lanzamiento prescindible United Launch Alliance Atlas V a las 11:36 am EDT. Cerca de tres horas y 23 minutos más tarde, la nave espacial fue lanzada en su órbita terrestre media de cerca de 12.000 millas.

Boeing apoyará la Fuerza Aérea en la ejecución de pago y envío en órbita de GPS IIF-10 antes de que se declaró formalmente en funcionamiento en aproximadamente un mes. El próximo satélite GPS, GPS IIF-11, fue enviado a Cabo Cañaveral el 08 de junio en la preparación para el tercer y último lanzamiento IIF de 2015 a finales de este otoño.