«

»

BOEING INFORMA

Boeing, Japanese aviation Industry revela Biocombustible en ‘Hoja de ruta’ para las Olimpiadas 2020 ‘Oportunidad perfecta’ para mostrar el compromiso ambiental de Japón y sus aerolíneas

TOKIO, 08 de julio 2015 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA) y las partes interesadas de la industria de la aviación japoneses han trazado un camino para el desarrollo de biocombustibles de aviación sostenible para vuelos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio, cuando se espera que millones de personas visitar Japón.

Las Iniciativas para Combustibles Next Generation Aviation (INAF) – Un consorcio de 46 organizaciones, entre ellas Boeing, ANA (All Nippon Airways), Japan Airlines, Nippon Cargo Airlines, el gobierno de Japón y la Universidad de Tokio – dispuestas a cinco años “hoja de ruta” para desarrollar biocombustibles en 2020 como una manera de reducir la huella medioambiental de la aviación.

El uso de biocombustibles producidos de forma sostenible reduce las emisiones de dióxido de carbono del ciclo de vida en un 50 a 80 por ciento en comparación con el combustible de petróleo convencional, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

“Boeing está orgulloso de trabajar con el sector de la aviación de Japón, incluyendo clientes y el gobierno japonés, para lograr sus ambiciosos objetivos para el desarrollo de biocombustibles de aviación sostenible”, dijo George Maffeo, presidente de Boeing Japón. “Sobre la base de nuestras relaciones de larga data en Japón, estamos comprometidos a ayudar a reducir las emisiones de carbono de la aviación y su dependencia de los combustibles fósiles.”

INAF dijo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son “la oportunidad perfecta” para Japón y sus aerolíneas para mostrar su compromiso medioambiental.

“El desarrollo y el uso de biocombustibles de aviación sostenible es una manera excelente para el Japón para demostrar su compromiso con el medio ambiente y las tecnologías que pueden reducir el impacto medioambiental de la aviación”, dijo Shinji Suzuki, profesor de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Tokio. “Y, como los nuevos biocombustibles de aviación ‘hoja de ruta’ indica, Japón está dispuesto a acelerar el desarrollo y la utilización de combustibles de aviación sostenibles por los Juegos Olímpicos de 2020”.

Entre las conclusiones del informe:

  • Industria, el gobierno y el mundo académico en Japón deben colaborar para promover la introducción de biocombustibles de aviación sostenible para apoyar la seguridad energética de Japón y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación.
  • Materias primas potenciales, o fuentes de base biológica, que podrían ser utilizados para producir biocombustible de aviación sostenible en Japón incluyen los residuos sólidos municipales, aceites vegetales y grasas animales, aceite de cocina usado, algas, biomasa celulósica y residuos procedentes de la industria de productos de madera.
  • Incentivos de política que promueven la introducción de combustibles de aviación de próxima generación son un requisito previo para el éxito en el uso de biocombustibles de aviación.

INAF se estableció en mayo 2014, con el objetivo de establecer una cadena de suministro de combustibles de aviación de próxima generación en Japón. Su proceso de hoja de ruta evaluó toda la cadena de suministro de biocombustibles, incluyendo la adquisición de materias primas, la producción del combustible de aviación sostenible, mezcla de biocombustible con combustible para aviones de petróleo convencional y como biocombustible será incorporado en la infraestructura de abastecimiento de combustibles de un aeropuerto.

Como parte del compromiso de Boeing para proteger el medio ambiente y apoyo a largo plazo de crecimiento sostenible para la aviación comercial, la empresa tiene proyectos de biocombustibles activos en seis continentes, incluso en los EE.UU., Australia, Brasil, África, China, Europa, Oriente Medio y el sudeste asiático.