«

»

BOEING INFORMA

Boeing dona por primera vez un 787 Dreamliner al Nagoya’s Central Japan International Airport

Aeroplano histórico que se mostrará en el cluster aeroespacial principal de Japón, para inspirar la próxima generación de la aviación

NAGOYA, Japón, 07 de julio 2015 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA), los clientes de las aerolíneas, socios de la industria y líderes de la comunidad se unieron hoy para celebrar la donación de Boeing del primer 787-8 Dreamliner avión de pruebas de vuelo al Centrair International Airport in Nagoya.

“Es apropiado que traigamos por primera vez 787 Dreamliner de Boeing, también conocido como ZA001, de vuelta a casa a Nagoya, el corazón de la industria aeroespacial de Japón”, dijo George Maffeo, presidente de Boeing Japón. “Muchos de nuestros socios aquí pasaron incontables horas para desarrollar y producir la estructura del fuselaje 787 Dreamliner y Centrair estaba con nosotros desde el inicio del viaje. ZA001 llevó todos nuestros sueños y aspiraciones, y ha crecido para simbolizar la asociación pisos entre Boeing y la industria aeroespacial en circulación de Japón. “

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Boeing para albergar la exposición permanente del mundo por primera vez 787 Dreamliner,” dijo Masanao Tomozoe, presidente y director ejecutivo, centro de Japón Aeropuerto Internacional Co, Ltd “Este hito nos permitirá contribuir de manera significativa a la comunidad aeroespacial, así como la región del Gran Nagoya, al estimular la imaginación y el interés de los futuros pioneros de la aviación en Japón”.

El ZA001 es la última de las tres pruebas de vuelo original 787-8 que Boeing ha donado para inspirar a las futuras generaciones, las comunidades y los entusiastas de la aviación en todo el mundo. Anteriormente, Boeing donó ZA002 al Museo del Aire y del Espacio de Pima en Tucson, Arizona. ZA003 y al Museo de Vuelo en Seattle.

El ZA001 voló por primera vez en diciembre 15, 2009, a partir de lo que sería una prueba de vuelo de seis aviones y programa de certificación para el 787-8. El ZA001 llevó a cabo una variedad de pruebas en tierra y en vuelo con un enfoque en la aerodinámica, controles de vuelo y rendimiento de los sistemas.

El Boeing 787-8 Dreamliner es el primero de una familia de aviones tecnológicamente avanzados, super-eficientes con nuevas características de pasajeros-agradable. Con su inigualable eficiencia de combustible y el desempeño ambiental – 20 por ciento menos de combustible y las emisiones que los aviones que reemplaza – el 787 ha ahorrado más de 2 mil millones de libras de combustible desde que entró en servicio en 2011.

Sesenta clientes de todo el mundo han pedido más de 1.100 Dreamliner, por lo que es el avión de doble pasillo de más rápida venta en la historia de Boeing. En Japón, ANA y Japan Airlines han ordenado un total combinado de 128 787 Dreamliner – marcan la mayor base de clientes de 787 en el mundo.

Central Japan International Airport (Centrair) es un aeropuerto hub internacional de 24 horas situado en una isla artificial frente a la costa de Nagoya. Centrair da servicio a 30 ciudades de todo el mundo, con 300 salidas semanales, así como a las principales ciudades de Japón con 80 vuelos diarios. En 2015, el aeropuerto celebró su décimo año de operaciones y también fue galardonado con el prestigioso premio “Mejor Aeropuerto Regional en el Mundo” galardón por Skytrax.

Centrair es un centro de transporte para la industria aeroespacial local y la industria automotriz. Es el único aeropuerto del mundo de la que tanto las 787 principales secciones del ala y el fuselaje se vuelan a las plantas de montaje final de Boeing en los EE.UU. en el Dreamlifter.