«

»

BOEING INFORMA

Boeing, Embraer colabora en pruebas con ecoDemonstrator Technology

Pruebas de vuelo Ambientales amplian la cooperación entre los Estados Unidos, los fabricantes brasileños

Anunció hoy su intención de colaborar para probar tecnologías con el medio ambiente enfocado a través del Programa ecoDemonstrator en una articulación y Embraer SA (ERJ BM & F Bovespa:: EMBR3, NYSE): Boeing [BA NYSE] – WASHINGTON, 30 de junio 2015 / PRNewswire / esfuerzo para mejorar el desempeño ambiental de la aviación. Esto amplía la cooperación en curso entre dos de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

Frederico Curado, Presidente y CEO de Embraer, y Marc Allen, presidente de Boeing Internacional, firmaron un Memorando de Entendimiento en la Cumbre Empresarial Brasil-Estados Unidos, organizado por el Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos. La cumbre empresarial, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se produjo durante una visita oficial del presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Boeing lanzó su Programa ecoDemonstrator en 2011 para acelerar las pruebas y el uso de las nuevas tecnologías que pueden reducir el uso de combustible, las emisiones de carbono y el ruido. Hasta ahora la compañía ha probado más de 50 tecnologías con una próxima generación 737-800, 787 Dreamliner y, actualmente, un 757. A través de su colaboración, Boeing y Embraer están planeando llevar a cabo pruebas ecoDemonstrator con un avión Embraer en 2016.

“La innovación es un pilar clave de la estrategia de Embraer, y estamos encantados de continuar nuestro trabajo con Boeing para apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo de nuestra industria”, dijo Curado. “El Programa de ecoDemonstrator ofrece una nueva y valiosa oportunidad para la colaboración entre nuestras empresas para aumentar las pruebas de desarrollo ambiental, en beneficio de los clientes, nuestra industria y la sociedad.”

“El liderazgo de la industria en el mundo de hoy requiere de colaboraciones creativas y globales que encienden el progreso en problemas difíciles más rápido que nunca”, dijo Allen. “Boeing y Embraer son dos líderes de la industria se comprometieron a abordar los objetivos ambientales de la aviación a través de la innovación y la tecnología. Trabajando juntos de esta manera nueva y emocionante, nuestras empresas acelerar el progreso para mejorar la eficiencia de la aviación y reducir el impacto ambiental.”

La cooperación ecoDemonstrator entre Boeing y Embraer avanza una relación que comenzó en 2012, cuando los fabricantes anunciaron que colaborarán en formas que crean valor para las empresas y sus clientes. Desde entonces, los fabricantes han trabajado en conjunto para mejorar la seguridad en la pista y apoyar el programa de aviones de defensa de Embraer KC-390.

Además, en 2015, Boeing y Embraer abrieron un centro de investigación de biocombustibles conjunta en São José dos Campos, Brasil, para llevar a cabo la investigación de biocombustibles y coordinar la investigación con las universidades brasileñas y otras instituciones.

Boeing ha trabajado con proveedores, compañías aéreas y agencias de gobierno en pruebas de vuelo ecoDemonstrator anteriores. Estas tecnologías incluyen una nueva aleta y revestimientos ala “bug-phobic” ( “bug-fóbica” ) que pueden mejorar la eficiencia aerodinámica, las aplicaciones de software que pueden mejorar la eficiencia en vuelo y los nuevos tipos de biocombustibles de aviación sostenible.

Embraer incorpora requisitos ambientales en el desarrollo de productos a través de su   Environmentally Sustainable Products Program (DIPAS). Aviones Embraer están diseñados con un énfasis en la incorporación de innovaciones y la adhesión a las normas ambientales. Con la plataforma ecoDemonstrator, nuevas tecnologías en desarrollo que pueden disminuir el impacto ambiental se ponen a prueba en vuelo y maduran más rápido.