«

»

BOEING INFORMA

Boeing de Human Resources Senior VP Stephens anuncia su retiro 
Parasida elegido para reemplazar a Stephens efectivo a partir de abril 2013

O’Neill lidera la unidad de servicios globales de Boeing Defense, Space & Security

CHICAGO, 30 de octubre de 2012 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA) Vicepresidente Senior de Recursos Humanos y Administración de Rick Stephens planea retirarse de la compañía, a partir del 31 de marzo 2013, después de una carrera de 33 años en Boeing.

Tony Paradisa, presidente de Boeing Defense, Space & Security Global Services y la unidad de apoyo empresarial, ha sido elegido vicepresidente senior corporativo y será efectivo a partir del 01 de abril 2013 para sustituir a Stephens. En este cargo, será responsable del desarrollo de liderazgo, formación, relaciones laborales, la remuneración, las prestaciones, las iniciativas de diversidad y la administración de las empresas. Él también lidera el Grupo de Servicios Compartidos Boeing, y la organización Global Corporate Citizenship. Parasida, de 56 años, comenzará a trabajar con Stephens inmediatamente para asegurar una transición sin problemas.

 “El liderazgo de Rick ha hecho una contribución duradera a nuestra compañía”, dijo el presidente de Boeing, Presidente y CEO Jim McNerney. “Nuestro equipo de Recursos Humanos se ha convertido en un socio estratégico para nuestros negocios, el desarrollo de líderes con las habilidades adecuadas y les proporciona oportunidades significativas para aprender y crecer. También ha trabajado para hacer que nuestros servicios de entrega y sistemas internos más sensibles y fáciles de usar. Además de eso, se ha proyectado más allá de Boeing en varias áreas importantes, incluyendo a su incansable labor como defensor de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su disposición a intensificar a tareas desafiantes y complejos y obtener resultados es lo que el liderazgo se trata, y echaremos de menos su energía y empuje. “

Parasida, un veterano de la compañía de 34 años, ha llevado Global Services & Support (GS & S) desde 2009. Con más de 295 oficinas en el mundo, GS & S es el mayor contratista basado en el desempeño logístico del Departamento de Defensa de EE.UU. y clientes a nivel mundial, y es un líder de la industria en el suministro de servicios de mantenimiento y sostenimiento de Boeing y productos que no son de Boeing. Parasida será un miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía.

“Tony es un líder de negocios exitoso y fuerte que entiende los empleados papel vital que desempeñar en el crecimiento de nuestras empresas en los mercados mundiales competitivos y mantener nuestras promesas a los clientes”, dijo McNerney. “Con su perspectiva y experiencia, va a ser un gran socio para nuestros líderes de negocios y un firme defensor de nuestros empleados, clientes y las comunidades en las que operamos”.

 Jim O’Neill, de 53 años, vicepresidente y gerente general del negocio de Logística Integrada dentro de GS & S y un veterano de la empresa de 31 años, reemplazará a Parasida como presidente de GS & S, con el inicio de la transición inmediatamente. Sucesor de O’Neill se denominará en una fecha posterior.

Stephens, de 60 años, ha mantenido su posición actual y es miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía desde 2005. Él es un ex oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. que sirvió en posiciones de liderazgo de Boeing a través de muchas empresas diferentes, incluyendo los servicios espaciales y de la Comunicación, Sistemas espaciales reutilizables, sistemas navales y Sistemas Tácticos; transbordador espacial, y diversos programas de servicio y apoyo relacionados.

Stephens planea mantenerse activo en el desarrollo de la futura fuerza laboral y educación.

 Antes de unirse a GS & S en 2009, Parasida fue vicepresidente y gerente general de Sistemas de Vigilancia y Participación en los aviones Boeing Military. Él también dirigió con éxito de la compañía P-8 Poseidon, F/A-18 Hornet y V-22 Osprey programas en varios puntos de su carrera.