«

»

BOEING INFORMA

Boeing y Tecnologías de Rusia buscan expandir el Consorcio de Abastecimiento de titanio y Servicios de Aviación Comercial

MOSCU, 30 de octubre de 2012 / PRNewswire / – Boeing [NYSE: BA] y la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas (Rostech), accionista mayoritario de la sociedad anónima VSMPO-AVISMA Corp., están trabajando en un acuerdo para ampliar la colaboración en la contratación de titanio y el desarrollo tecnológico. Boeing y Rostech también están tratando de aumentar su cooperación en servicios de aviación comercial.

 Ray Conner, Boeing Commercial Airplanes presidente y consejero delegado, y Sergey Chemezov, presidente de la junta de VSMPO-AVISMA y CEO de Russian Technologies Corp., se comprometieron a trabajar juntos para hacer crecer la relación entre las dos compañías.

 “Rostech ha sido un socio confiable y valioso para Boeing en Rusia desde hace muchos años, y juntos podemos lograr resultados que nos permitan crecer nuestros negocios”, dijo Conner. “Boeing y Rostech están trabajando duro para expandir aún más nuestra asociación y nuestra cooperación mutuamente beneficiosa”.

 “La cooperación con Boeing nos permite ofrecer nuevas soluciones tecnológicas para el mercado global. VSMPO-AVISMA Hoy es uno de los mayores proveedores de titanio para Boeing y su socio clave en el campo del desarrollo de aleación de nuevo”, dijo Chemezov. “En los últimos años, los socios han desarrollado tres nuevas tecnologías en un centro de innovación conjunta. Ampliación de la cooperación con Boeing nos ayudará a crear soluciones aún mejores y más competitivos para la industria de la aviación mundial.”

 Boeing y VSMPO-AVISMA está considerando la expansión de su producción de titanio empresa conjunta Ural Boeing Manufacturing (UBM) para apoyar los aumentos continuos de producción de los 737 Next-Generation. UBM ha adquirido cuatro nuevos equipos de tecnología avanzada para aumentar la capacidad para el mecanizado de la próxima generación de engranajes 737 vigas de aterrizaje. Las máquinas están programadas para su instalación en 2013. Apoyo al programa 737, el avión más popular de la historia de la aviación comercial, sería un hito importante y una oportunidad de negocio para UBM. VSMPO-AVISMA ha sido un socio de Boeing y proveedor de materias primas y de piezas de titanio a través de una serie de acuerdos de compra a largo plazo, que se remontan a 1997, cuando Boeing gana su primer contrato con el productor ruso de titanio.

Boeing y VSMPO-AVISMA también están trabajando para continuar con el apoyo conjunto del Centro de Innovación de titanio. El centro ha desarrollado tres nuevas tecnologías que se han utilizado en la producción del Dreamliner 787 y 737 Next-Generation y también puede ser utilizado por la industria aeroespacial rusa. Entre estas tecnologías esta es una nueva de alta resistencia de la aleación de titanio y una tecnología para la fabricación de láminas de titanio para la formación de super-plástico. Las empresas seguirán el desarrollo de tecnologías y aleaciones para reducir aún más el costo de las piezas de titanio en la fabricación de aviones comerciales.

 En los servicios de aviación comercial, las dos compañías están tratando de trabajar juntos para desarrollar un servicio de gestión de componente de apoyo a los clientes rusos aéreos. Esto podría reducir los costes de inversión, simplificar la logística y reducir el tiempo de entrega de repuestos críticos a las líneas aéreas rusas. Las compañías también están explorando formas para ayudar a Boeing Rostech en el desarrollo ulterior de reparación en el país y la capacidad de revisión de componentes para aviones occidentales, con el fin de crecer aviación reparación de partes y organizaciones reacondicionamiento en Rusia. En el futuro, esta experiencia puede apoyar la capacidad Rostech para construir una infraestructura de apoyo eficiente y confiable para aviones de fabricación rusa como el Sukhoi Superjet 100.

 En julio de 2009, Boeing y VSMPO-AVISMA abierto UBM como un “joint venture 50/50” de acciones conjunta con sede en Verkhnyaya Salda, Rusia. UBM es una instalación del estado de la técnica que las piezas forjadas de titanio para máquinas de avión tecnológicamente más avanzado del mundo – el 787. Las previsiones de Boeing son que en los próximos 30 años será gastar tanto como $ 27 mil millones en titanio ruso, servicios de ingeniería aeroespacial de diseño y una variedad de otros servicios y materiales.

Boeing y la industria aeroespacial de Rusia gozan de una asociación mutuamente beneficiosa que comenzó hace más de 15 años. Dos principales centros de Boeing se encuentran en Moscú. El Centro de Investigación Técnica desarrolla proyectos relacionados con la tecnología punta incluyendo nuevos materiales, creación de prototipos y la aerodinámica. El Boeing Design Center es compatible con todos los principales programas de Boeing Commercial Airplanes y emplea a más de 1.250 ingenieros a través de contratos con las principales empresas de ingeniería rusas.

 VSMPO-AVISMA es el mayor productor mundial de titanio, que ocupa más del 25 por ciento del mercado mundial de titanio y el principal proveedor de titanio a Rusia. El accionista principal es Rostech, que posee más del 70 por ciento de la compañía. VSMPO-AVISMA tiene contratos a largo plazo con los fabricantes de aeronaves extranjeras más importantes.

 Acerca de las tecnologías rusas
La Corporación Estatal de Tecnologías Rusas, establecido en noviembre de 2007, ayuda a las organizaciones industriales rusos en el diseño, la producción y las ventas en los mercados de productos nacionales y extranjeros de alta tecnología, así como en la investigación aplicada de las tendencias prometedoras en el desarrollo científico y técnico y la introducción de tecnologías avanzadas tecnologías para mejorar el nivel de los proyectos de investigación rusos y reducir su tiempo de producción y costos. Corporación Estatal de Tecnologías Rusas incluye Rosoboronexport, Oboronprom, CJSC Russpetsstal, Corporación VSMPO-AVISMA, AvtoVAZ y otras compañías.

Acerca de Boeing
Boeing es la mayor compañía aeroespacial y el mayor fabricante de aviones comerciales y los sistemas de defensa, espacio y seguridad. Un importante exportador de EE.UU., la compañía apoya a las compañías aéreas y los clientes de Estados Unidos y sus aliados gubernamentales en 150 países. Productos de Boeing y servicios personalizados incluyen aviones comerciales y militares, satélites, armas, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación y la logística basada en el desempeño y la formación.
 

 

 

.