«

»

BOEING INFORMA

Boeing tiene listo y a punto el Anexo Next-Gen Traking y Data Relay Satellite 

 Satélites de la NASA amplian la capacidad de transmitir información entre los terminales de vehículos espaciales y terrestres

 Pruebas de rendimiento clave y trabajan con General Dynamics en segmento terreno completo

 EL SEGUNDO, California, 29 de octubre de 2012 – Boeing [NYSE: BA] está a tiempo de entregar la serie de la próxima generación de satélites de seguimiento y retransmisión de datos (TDRS), lo que aumentará el procesamiento de la señal de la NASA y la capacidad de transmisión entre el Telescopio Espacial Hubble, la Estación Espacial Internacional y docenas de satélites no tripulados científicos en órbita terrestre baja.

 TDRS K, que es la primera en ofrecer este aumento en la eficacia operativa, será entregado para su lanzamiento a finales de este año.

 El satélite ha sido completado con éxito en todas las pruebas ambientales, funcionales y de rendimiento, incluyendo pruebas de vibración y acústica y pruebas de vuelo funcional final. Pronto será acondicionado para su transporte hasta el Cabo Cañaveral, Florida, donde completará su integración final y poner a prueba y estar preparado para el lanzamiento.

 “Los satélites TDRS proporcionan a la NASA importantes comunicaciones de reticulación entre naves espaciales en órbita y control y procesamiento de datos en las instalaciones de la Tierra”, dijo Craig Cooning, vicepresidente y gerente general de Boeing Space y Sistemas de Inteligencia. “TDRS K es un paso importante hacia la mejora de la forma de alta resolución de imágenes, video, voz y datos se transmiten”.

 TDRS K es uno de los tres satélites TDRS en producción. El TDRS L, que tiene previsto su lanzamiento en 2014, se encuentra en los ensayos finales en el vehículo espacial en el Centro de Desarrollo de satélite Boeing en El Segundo. La producción de TDRS-M está prevista para este mes.

 Boeing y General Dynamics también mejoró terminales terrestres existentes para que sean compatibles con la serie K TDRS. El equipo completó recientemente el curso final de las pruebas de segmento terreno y entregó el segmento de tierra de la NASA.
Boeing construyó el TDRS H, I y J satélites que están actualmente en funcionamiento.